Consultoría jurídica y de seguros
inicio 25 / 09 / 2017

Economía

Fátima Báñez anuncia la puesta en marcha esta semana del Portal de la Responsabilidad Social

Báñez ha señalado que se trata de un portal web "vivo", que espera contar con la participación de otras administraciones públicas y organizaciones, "que lo darán contenido y valor y que aspira a convertirse en faro de la Responsabilidad Social".

El nuevo sitio web da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE) y es el corolario de la Orden Ministerial ESS/1554/2016 del pasado mes de septiembre en el que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social. La ministra ha dicho que son ya más de 200 entidades -pequeñas, medianas y grandes- las que han hecho públicas sus memorias de Responsabilidad Social.

La responsable de Empleo ha destacado que tanto el portal como la herramienta de publicación de memorias son pioneros a nivel europeo y "refuerzan el papel de liderazgo que España viene marcando a nivel internacional en materia de responsabilidad social".
Durante su discurso, Báñez ha subrayado la trascendencia de la buena política en materia de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) que es capaz de emplear, cultivar, retener y atraer el talento.

Báñez afirmó que hablar de empresas responsables es hablar de reputación, de un compromiso que enriquece a las sociedades y prestigia a los países, "es hablar de la productividad y la competitividad de nuestra economía y de sostenibilidad de nuestro sistema de protección social"

La ministra ha subrayado que "no hay mejor RSE que crear más y mejores empleos", y ha agradecido una vez más el esfuerzo de toda la sociedad española que ha permitido "una recuperación intensiva en creación de empleo". A su juicio, el objetivo actual es alcanzar la "excelencia" que va a permitir que España alcance la meta de 20 millones de empleos en 2020, "con la seguridad de que el empleo que llega es mejor que el que se fue".

Asimismo, ha recordado que nuestro país ha recuperado el 60% del empleo destruido por la crisis, encadenando el periodo más prolongado de incrementos sucesivos de contratación indefinida; el 72% del empleo indefinido y un 33% del temporal y  además, 3 de cada 4 asalariados tiene un contrato indefinido.

"Ya hay más empleo indefinido que en el primer trimestre de 2007", ha dicho y ha recalcado que se han sentado las bases para que el empleo que se crea se mejor, en la línea marcada por la Agenda Integral de Calidad en el Empleo, "Una agenda  que queremos impulsar de la mano de los agentes sociales y que deberá abordar los aspectos que tradicionalmente se han vinculado a la calidad del empleo como la estabilidad y los salarios, pero también la formación continua y la conciliación".

Tal y como establece la Estrategia Española de Responsabilidad de las Empresas 2014-2020, Báñez ha reclamado un marco nacional de referencia para el desarrollo de prácticas responsables, y se ha despedido reclamando unidad y compromiso de toda la sociedad para trabajar por una economía más competitiva, productible sostenible e integradora; principios y valores que integran la RSE.

0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés