Consultoría jurídica y de seguros
inicio 19 / 11 / 2018

Economía

Rajoy reafirma que el interés general es su único criterio a la hora de tomar decisiones

Sesion de control en el Congreso

12/09/12. El presidente ha insistido en que la política puesta en marcha por el Ejecutivo pronto dará sus frutos "y podremos hablar de crecimiento y empleo". También ha reiterado que el control del déficit público es la clave para recuperar la confianza.

Más déficit nos impide financiarnos, supone menos confianza, menos crecimiento y empleo. Si no tuviésemos el déficit público que tenemos en este momento nuestra situación económica sería mucho mejor". Con estas palabras Mariano Rajoy ha contestado a la pregunta formulada por Cayo Lara en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El diputado de IU le cuestionaba sobre los efectos en la economía de los ajustes presupuestarios.

El presidente ha explicado que "todos los países tenemos que cumplir nuestros compromisos y si no lo hacemos se pierde confianza y eso afecta al crecimiento". En su opinión, recuperar esa senda del crecimiento y del empleo se consigue "diciendo a la gente la verdad y haciendo las políticas que funcionan a medio y largo. Nosotros hemos puesto en marcha una política económica, estamos en un momento difícil pero es un momento transitorio. En cualquier caso, esa política económica pronto dará frutos y podremos empezar a hablar de crecimiento y empleo".

Respecto a la comparación que Cayo Lara ha hecho de la política económica española con la que está llevando a cabo François Hollande, Mariano Rajoy ha señalado que el presidente francés "ha anunciado una reducción de déficit público de 30.000 millones, 10.000 en gasto, 10.000 en impuestos a las familias y 10.000 a las empresas. Desconozco por qué lo pone como ejemplo porque no se diferencia mucho de lo que estamos haciendo en España: reducir el déficit público y no endeudarnos".

Petición de ayuda a la UE

El diputado del Grupo Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha preguntado al presidente sobre las condiciones de un eventual rescate europeo de la economía española. Rajoy ha afirmado que "el BCE ha dicho que si alguien tiene dificultades para financiarse y continúan los diferenciales de tipo de interés está dispuesto a actuar. A partir de ahí tendremos que estudiar si es necesario, si es conveniente para España".

En este sentido, ha asegurado que "la decisión que tome será una decisión que defienda los intereses generales de los españoles, va a ser el único criterio que me va a mover a la hora de tomar decisión en un tema tan importante como este".

Por último, y en referencia al futuro de las pensiones, ha recordado que en los Presupuestos ésta es la única partida que ha subido, junto a la correspondiente al pago de los intereses de la deuda, y ha recordado a Pérez Rubalcaba que "el único partido de la historia de España que ha congelado las pensiones ha sido el PSOE cuando usted estaba en el Gobierno".

0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés