Consultoría jurídica y de seguros
inicio 24 / 11 / 2017

Economía

Objetivo número uno: Revitalizar la marca España.

Una inyección de capital privado internacional en sectores estratégicos ayudaría a la economía española de muchas maneras:

 

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, José Manuel García Margallo, ha enmarcado la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Nueva York el día 24 de Septiembre en el intento del Ejecutivo de revitalizar la marca España. Para Margallo, la asistencia de 193 países y de más de 200 ministros de Asuntos Exteriores a la Asamblea General de Naciones Unidas supone el momento ideal para explicar que «España quiere tener un protagonismo importante en la escena internacional».

 

García Margallo ha explicado los objetivos de la visita de Rajoy. «Participar en la reforma de Naciones Unidas, presentar la candidatura de España al Consejo de Seguridad para el bienio 2015/2016 y vender la marca España».

 

Vender la Marca España y mostrar lo mejor de país: Nuestro know-how.

 

Tanto Rajoy, como el Rey explicarán en Nueva York que España es un "lugar amable para el ahorro internacional" con la finalidad de que los inversores "ayuden a financiar la economía española". Esta es la "primera asignatura" para el Gobierno, que quiere que los inversores internacionales "instalen sus plantas en nuestro país para dar trabajo a los españoles".

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional quiere «que se conozca lo que es España» y fomentar así el establecimiento de empresas españolas «en aquellos sectores en que somos líderes: desde gestión de infraestructuras, energías renovables, tecnología, servicios financieros, moda», ha dicho García Margallo. «Es sorprendente hasta qué punto hay empresas españolas que lo hacen bien en el mundo y hay oportunidades para ellas», ha incidido Margallo. «Y nosotros queremos ayudar a que lo aprovechen. Ese es el objetivo de nuestra presencia en Nueva York esta semana», ha señalado.

Y es que una inyección de capital privado internacional en sectores estratégicos ayudaría a la economía española de muchas maneras, especialmente a la hora de crear empleo. Durante toda la semana España desplegará en Nueva York su cara más amable, incluso encantadora, para intentar atraer inversiones y profundizar en los intangibles positivos de la marca-país: belleza, alegría, gastronomía, cultura, buen clima, historia y patrimonio, paisaje... y en los negocios, ímpetu, know-how, pasión, innovación y empresas y marcas que funcionan en todo el mundo.

 

La imagen de España en los principales diarios estadounidenses.

 

En su vista a New York el presidente se reunirá con el consejo editorial del diario «The Wall Street Journal» para intentar lavar la imagen negativa de la economía española que ofrecen los principales rotativos estadounidenses para intentar lavar la cara negativa de España que los principales diarios norteamericanos han ofrecido últimamente.

 

Sin embargo, a la luz de lo publicado por el New York Times, contrarrestar la imagen negativa que están ofreciendo los medios en EEUU no será tarea fácil: con el título" Spain: Austerity and Hunger" (España: austeridad y hambre), el diario neoyorquino publica una serie de oscuras imágenes (en blanco y negro) y comentarios sobre la situación económica del país, mostrando especialmente protestas y huelgas de colectivos sindicales y sociales, familias que han sido deshauciadas, personas rebuscando comida en los contenedores y en general, un paisaje económico y social realmente deprimente.


 

0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés