Consultoría jurídica y de seguros
inicio 19 / 09 / 2017

Jurídico

La Fiscalia de la Audiencia Nacional se opone a la entrega de Falciani a Suiza

Falciani niega hoy haber cobrado por la difusión de los datos de miles de evasores fiscales

Seguimos atentos al desarrollo del Caso Falciani, en la vista sobre la extradición que se esta celebrando en estos momentos en la Audiencia Nacional.
 
Resulta un caso digno de un guión de película, Hervé Falciani en 2008 entrego a la justicia francesa los datos de mas de 130.000 clientes del banco suizo HSBC, dando lugar a una serie de procesos en toda Europa contra los evasores fiscales que aparecían en dichos datos suministrados. Desde aquel momento las autoridades suizas pretenden  juzgar a Falciani por un delito de “vulneración de secreto bancario”.
 
La pesadilla para Falciani comenzó cuando fue detenido en un control rutinario en Barcelona. En la vista para decidir sobre su extradición que se esta celebrando hoy en la A.N. Falcini ha declarado que jamás cobro cantidad alguna por poner los datos al servicio de la justicia. Falciani que ha aparecido camuflado con barba y peluca ha contado con la declaración a su favor del Fiscal frances Eric Montgolfier, testigo en su defensa, que ha corroborado la colaboración de Falciani con la justicia francesa, al ayudarles a analizar los datos que tenia y poner a su disposición las claves de otros datos que tenia encriptados.
 
Asimismo la Fiscalia de la A.N. se opone a la entrega de Falciani a Suiza tanto por la colaboración prestada, como por el hecho de la doctrina de la “doble incriminación” incidiendo en el hecho de que el delito del que se le acusa en Suiza no esta tipificado como tal en España.
 
Se han sucedido campañas sociales de apoyo a Faciani y contra la posibilidad de su entrega a Suiza. Una de las últimas en change.org.
 
 
 
0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés