Consultoría jurídica y de seguros
inicio 22 / 11 / 2017

Economía

Almunia señala a los gestores de las entidades rescatadas como responsables de la crisis bancaria.

El Comisario Europeo de la Competencia ha asegurado en la World Policy Conference que los objetivos de déficit son necesarios para el crecimiento.

El comisario europeo de la Competencia, D. Joaquín Almunia, ha considerado hoy que los grandes responsables de la crisis bancaria en España son los gestores de las entidades que han necesitado rescate.

 

"Los responsables principales son los que han gestionado mal estos bancos o estas cajas", señaló Almunia en una entrevista en el Sureste de Francia, Cannes, donde participa en la World Policy Conference, foro político en el que se debaten asuntos como la crisis del euro y la situación en Oriente Medio.

 

Para ilustrarlo, recordó que hay entidades españolas "que están en muy buena situación", y que por tanto no han necesitado ayudas públicas, "y otras que sí". "No es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión, de la mala gestión", aseguró.

El objetivo de España para reducir el déficit.

 

Joaquín Almunia confirmó que cumplir los objetivos de reducción del déficit es una de las condiciones para que España tenga un crecimiento estable y consideró que sobre ese punto, el país ya está haciendo "lo que debe hacer". "España está haciendo lo que se había comprometido a hacer y lo que debe hacer", aseguró. Ése es el análisis que han hecho en los últimos días la Comisión Europea y en el Ecofin en relación al programa de ajuste presupuestario español.

 

Almunia recordó, asimismo, que la situación económica sigue siendo complicada porque "en recesión es especialmente difícil avanzar en el ajuste presupuestario, pero a la vez ese avance es imprescindible", no porque se diga desde fuera sino porque "es en interés de los españoles y de la economía española ajustar los presupuestos". Preguntado sobre la posibilidad de que no se respete la meta del déficit y de que Madrid pida a Bruselas más flexibilidad, el comisario europeo respondió: "Vamos a ponernos en las hipótesis positivas y que se cumplan".

 

"El cumplimiento de los objetivos de déficit es una condición necesaria para abordar una fase de crecimiento estable" que pasa por "una situación más equilibrada", argumentó. En cuanto a la conveniencia de poner más presión a las autonomías o incluso de intervenirlas para que respeten las cifras que les fijó el Gobierno central, Almunia no quiso entrar en ese debate: "Eso pregúntenselo al Gobierno".

 

0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés