Consultoría jurídica y de seguros
inicio 24 / 11 / 2017

Economía

El mayor accionista alemán del Banco Popular se lanza a comprar deuda española.

Allianz, que controla el 6,274% del Banco Popular, ha ordenado al mayor fondo de inversión en deuda del mundo, Pimco, que compre deuda española e italiana .

La gran aseguradora alemana Allianz, que controla el 6,274% del Banco Popular, ha ordenado al mayor fondo de inversión en deuda del mundo, Pimco, que compre deuda española e italiana en detrimento de los –bastante más seguros- papeles del Tesoro estadounidense. Pimco pertenece al gigante germano.

Mediante la compra de deuda española e italiana –Allianz también participa en el italiano Unicredit- lo que podrían pretender desde la aseguradora es lanzar un mensaje de confianza a los mercados. Apostar por la deuda española, en medio de una ausencia casi total de inversores internacionales en las subastas convocadas por el Tesoro, es apostar por la manida ‘Marca España’. Y eso conlleva apostar por la estabilidad, a pesar de todo, de su sistema financiero.

La noticia ha saltado a la pantalla de los operadores traída por la agencia de noticias financieras Dow Jones, que no especificaba en su ‘morning briefing’ el entresijo de la operación. Al estar en campaña electoral, este medio, que pertenece a News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, basaba la historia en cómo Pimco se retiraba parcialmente del mercado de bonos estadounidense. En clave política: de cómo le da parte de su espalda al actual presidente de EEUU, Barack Obama, que el próximo 6 de noviembre se enfrentará al republicano Mitt Romney por ver quién ocupa la presidencia del país durante los próximos cuatro años.

0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés