Consultoría jurídica y de seguros
inicio 24 / 11 / 2017

Economía

El Gobierno aprobará un Real Decreto de ayuda a los emprendedores.

Incluye medidas de estímulo del crecimiento y de creación de empleo, principalmente, entre jóvenes.

El Consejo de ministros aprobará el 22 de Febrero un real decreto ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación del empleo en el que se recogerán algunas de las iniciativas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.
 

Las medidas de estímulo de la economía avanzadas por Mariano Rajoy en ese debate se irán aprobando de forma paulatina, y el primer paquete de iniciativas pasará el día 22 el trámite del Consejo de ministros.
 

A la espera de que el Gobierno concrete mañana cuáles de esas medidas se incorporarán en el real decreto, es previsible, según fuentes del Ejecutivo, que se incluyan en él buena parte de las presentadas en el debate sobre el estado de la nación con el epígrafe de "estímulo a la actividad emprendedora".
 

En ese apartado, Rajoy avanzó una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia en los primeros seis meses.
 

Después de esa fecha se aplicará una reducción en la base mínima de cotización del 50 por ciento y en los 18 meses siguientes, una reducción y una bonificación de un 30 por ciento, que en las mujeres se amplía hasta los 35 años.
 

También se compatibilizará la prestación por paro con el inicio de una actividad por cuenta propia. En concreto, se podrá cobrar el paro y estar de alta como autónomo durante un máximo de nueve meses si se es menor de 30 años.
 

Asimismo, se amplían las posibilidades de capitalizar el paro para iniciar una actividad emprendedora, permitiendo que los menores de 30 años puedan capitalizar hasta el 100 por cien.
 

A su vez se ha anunciado el estímulo a la contratación de los jóvenes hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15 por ciento.
 

Para ello, se reducirán las cuotas a la Seguridad Social en un 75 por ciento para empresas de más de 250 trabajadores y en un 100 por cien para el resto para contratación a tiempo parcial de jóvenes sin experiencia previa.
 

Además, entre otras iniciativas, se creará el contrato "primer empleo joven" de seis meses para menores de 30 años.

 

0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés