Consultoría jurídica y de seguros
inicio 26 / 09 / 2018

Entrevistas

Calvo pide un esfuerzo para las modificaciones legales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido a los grupos parlamentarios un "esfuerzo común" para que se "imponga la urgencia" y las modificaciones legales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género puedan "estar listas" a finales de este año.
 
La vicepresidenta del Gobierno ha hecho este llamamiento durante una  comparecencia extraordinaria, y a petición propia, en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para cumplir con el Pacto de Estado sobre Violencia de Género.
 
Calvo ha trazado un calendario de trabajo en el que se propone llegar a final de año "con las modificaciones legales cerradas" y los primeros recursos en activo: "Quedará un inmenso trabajo por delante pero habremos hecho una parte importante de nuestros deberes no solo políticos sino también cívicos", ha señalado la vicepresidenta.
 
Carmen Calvo ha defendido la urgencia del Real Decreto Ley del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto: "Todos somos conscientes de la gravedad del problema, especialmente para poder ampliar las medidas de protección y asistencia de las víctimas" ha dicho la vicepresidenta, que ha añadido que el Gobierno ha utilizado el instrumento constitucional "de una manera impecable".
 
Durante su comparecencia, Calvo ha recordado el "consenso" y la "unanimidad" en el diálogo con los representantes de las diferentes Comunidades Autónomas para acordar la distribución de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y para adecuar "la legislación más urgente". "Todo esto lo hemos hecho en semanas, desde el consenso que se fraguó en las Cortes Generales y con la lealtad de un objetivo común, que es que la violencia de género no forme parte del paisaje cotidiano y que las mujeres sepan que pueden y deben salir ", ha añadido la vicepresidenta.
 
Calvo ha recordado también que en menos de cien días de Gobierno ha comparecido dos veces en el Congreso en la Comisión de Igualdad y en la de Seguimiento de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Creo que tengo un récord como responsable de las políticas de Igualdad, de lo cual me siento extraordinariamente orgullosa", ha puntualizado la vicepresidenta.
0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés