Consultoría jurídica y de seguros
inicio 20 / 11 / 2017

Vox Populi

Las empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Mensaje conjunto a las mujeres maltratadas: "de la violencia de género se sale"

Tanto la Delegación del Gobierno para Violencia de Género como las 27 empresas adheridas a esta iniciativa coinciden en que la lucha contra el maltrato a las mujeres es "una tarea conjunta", pues resulta "intolerable" que "en la España del siglo XXI" se sigan produciendo casos de violencia machista y asesinatos. Todos los agentes deben implicarse, y el cometido concierne a la administración, a las organizaciones sociales, a las empresas y a los ciudadanos.
 

2012 se cerró con 49 víctimas mortales por violencia de género, la cifra más baja de la última década, pero un número excesivo para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato y para la Secretaría de Estado, cuyo titular es Juan Manuel Moreno. Por eso, el Gobierno se compromete a "no bajar la guardia" y a emplear todos los instrumentos a su alcance para que se consolide una tendencia descendente en el número de casos de maltrato. Y en un cometido así, la participación de otros actores como las empresas es trascendental.
 

"Los agentes sociales, públicos y privados, debemos posicionarnos al respecto y ser parte activa de la solución y del éxito de lograr el fin de esta forma de violencia", proclama el comunicado antes de recalcar: "Las empresas adheridas a la iniciativa 'empresas por una sociedad libre de violencia de género' condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres".
 

Como "agentes de cambio social", estas 27 empresas se proponen "dar un paso adelante y colaborar en la concienciación social mediante la difusión de la nueva campaña de sensibilización" del Ministerio, cuyo lema es "Hay salida a la violencia de género". Gracias al uso que de la cartelería creada al efecto y de logo de la citada campaña, los ciudadanos clientes y usuarios de estas empresas podrán conocer el 016, el número de atención gratuita a las víctimas de esta lacra.
 

El Ministerio y las empresas se proponen, por tanto, "llegar a clientes, proveedores, a empleados a través de un mensaje claro: "Si la maltratas a ella, me maltratas a mí". Es un lema "lleno de esperanza" con el que las empresas desean transmitir a las mujeres que soportan malos tratos que "de la violencia de género se sale" y de que hay multitud de agentes sociales comprometidos con ellas y dispuestos a "ayudarlas en ese camino".
 

Las empresas que suscriben el comunicado en coordinación con la Delegación del Gobierno que dirige Blanca Hernández son:
 

  1. Iberdrola
  2. Grupo AMMA 
  3.  IKEA
  4. Grupo EULEN
  5. Fundación La Caixa
  6. Acciona
  7. Red eléctrica
  8. Unión de Cerrajeros 
  9. Sacyr Vallhermoso
  10. Repsol
  11. Eroski 
  12. British Telecom 
  13. Federación Española de Hostelería 
  14. Carrefour
  15. CEPSA
  16. FCC
  17. El Corte Inglés
  18. Alcampo 
  19. Marco Aldany 
  20. Ayre Hoteles 
  21. Telefónica 
  22. Curves 
  23. Indra 
  24. Fehrcarem 
  25. Confesal 
  26. Grupo Mahou - San Miguel
  27. Supermercados Simply
0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés