Consultoría jurídica y de seguros
inicio 24 / 11 / 2017

Jurídico

Un Juzgado de Burgos paraliza de forma cautelar la subasta de una vivienda por parte de una entidad bancaria.

El juzgado ha estimado estas medidas porque se han alegado la existencia de clausulas abusivas en la hipoteca.

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Burgos ha suspendido la subasta de una vivienda cuyo propietario estaba acampado desde el pasado 11 de marzo frente a la sucursal de Caja Laboral en la calle Vitoria de la capital burgalesa y que estaba sujeto a una ejecución hipotecaria respaldado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

A la vista de la suspensión de la subasta que estaba fijada para el 2 de abril la Plataforma ha abandonado la protesta.

En la diligencia de suspensión, el juzgado señala como causa el escrito interpuesto por la defensa jurídica que representa al propietario de la vivienda que pedía la nulidad de la ejecución hipotecaria por contener cláusulas abusivas de forma cautelar.

Varios miembros de la Plataforma han expresado su confianza en que la suspensión suponga un precedente para que el resto de los juzgados de Burgos paralicen futuros alzamientos de bienes por impagos de hipoteca, a la espera de saber si contienen cláusulas abusivas.

El propietario ha insistido en que estaba dispuesto a aceptar la dación en pago de su vivienda, aunque su principal petición es la de que no se embargue la vivienda de sus padres, que le habían avalado para la obtención del crédito.


 

 

0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés