Consultoría jurídica y de seguros
inicioLegislación • Europea 24 / 11 / 2017

Europea


  1. DIRECTIVA 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.

  1. DIRECTIVA 2000/43/CE DEL CONSEJO, DE 29 DE JUNIO DE 2000, RELATIVA A LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO DE LAS PERSONAS INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIGEN RACIAL O ÉTNICO.

  1. Versión consolidada del Tratado de la Unión Europea. ( Maastricht)

  1. TRATADO DE LISBOA

  1. TRATADO POR EL QUE SE ESTABLECE UNA CONSTITUCIÓN PARA EUROPA.

  1. Decisión del Consejo, de 9 de junio de 2011, sobre la aprobación, en nombre de la Unión Europea, del Convenio de La Haya de 23 de noviembre de 2007 sobre cobro internacional de alimentos para los niños y otros miembros de la familia.

  1. Reglamento (CE) nº 664/2009 del Consejo, de 7 de julio de 2009, por el que se establece un procedimiento para la negociación y la celebración de acuerdos entre Estados miembros y terceros países sobre la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial, de responsabilidad parental y de obligaciones de alimentos, y sobre la ley aplicable en materia de obligaciones de alimentos.

  1. Decisión del Consejo de 27 de noviembre de 2008 relativa a la celebración del Convenio relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.

  1. VERSIONES CONSOLIDADAS DEL TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA Y CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA.

  1. DECISIÓN del Consejo, de 19 de abril de 2007, por la que se establece para el período 2007-2013 el programa específico «Derechos fundamentales y ciudadanía», integrado en el programa general «Derechos fundamentales y justicia».


La legislación europea que ponemos a disposición  de los usuarios de la web procede de http://eur-lex.europa.eu/es/index.htm, en cumplimiento de las indicaciones legales hacemos constar:

Salvo indicación en contrario, quedan autorizadas, para uso personal o difusión comercial o no comercial, la descarga y la reproducción de los textos jurídicos y demás documentos públicamente disponibles en el sitio EUR-Lex siempre y cuando se indique su procedencia del siguiente modo:

Los textos propiamente legislativos irán acompañados de la siguiente advertencia:

«© Unión Europea, http://eur-lex.europa.eu/»

Los textos propiamente legislativos irán acompañados de la siguiente advertencia:

«Únicamente se consideran auténticos los textos legislativos de la Unión Europea publicados en la edición impresa del Diario Oficial de la Unión Europea».

Se autoriza la traducción de textos o documentos a lenguas distintas a las de las ediciones oficiales recogidas en EUR-Lex siempre y cuando se acompañen de la indicación de la fuente y la advertencia siguientes, traducidas a la lengua correspondiente:

«Traducido de la edición original en [lengua] publicada por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea en el sitio EUR-Lex:
© Unión Europea, http://eur-lex.europa.eu/, [título completo en la lengua original].
[Nombre y apellidos del titular de derechos de autor de la traducción]
es enteramente responsable de la traducción al [lengua]

 
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés