Consultoría jurídica y de seguros
inicio • Tu programa de seguros 19 / 09 / 2017

Tu programa de seguros


Bienvenido al espacio financiero de la web Foro-Lex, donde Usted podrá encontrar una breve reseña histórica y una extensa información sobre el seguro, su normativa, sus cláusulas, sus garantías más comunes y las clases de seguros que existen.
 
Esta área está dividida en siete zonas. Empezamos por una introducción al significado de seguro. ¿Qué es? ¿Cómo se ha generado la tradición aseguradora? ¿Qué tipos de seguros existen? ¿Cómo están clasificados?...
 
Inmediatamente después encontramos la zona dedicada al Seguro de Vehículos donde Usted encontrará una definición de su funcionamiento, normativa, garantías, los tipos de vehículos a motor que existen, etcétera. Incluimos también un espacio en el que le mostramos cómo dar un parte o qué documentación es necesaria para el tratamiento del siniestro.
 
En el apartado Patrimoniales encontrará una descripción de los seguros tipo multiriesgo más habituales que aseguran su patrimonio contra algún imprevisto: su casa, su oficina, su comunidad de propietarios, etc.
 
Seguidamente, en Empresas se exponen los tipos de seguros más conocidos en relación con el sector empresarial: el multiriesgo empresarial, el todo riesgo de la construcción y otros seguros técnicos como avería de maquinaria o equipos electrónicos.
 
Se define la Responsabilidad civil y el seguro que le da cobertura. Las reclamaciones debido a la explotación de un negocio, o por los daños causados por alguna propiedad y por el desempeño de una actividad profesional. Se describe la cobertura también del seguro de responsabilidad medioambiental o de alguna actividad sometida a la contratación obligatoria del seguro.
 
En la zona denominada Particulares, describimos las coberturas más comunes de los seguros de vida, de accidentes personales y colectivos, de salud o de decesos.
 
Ya por último, en Pensiones y Capitalización describimos el seguro de pensiones privado, que complementa a las pensiones de nuestro sistema público, y otros seguros o productos financieros creados con la idea de capitalizar una cantidad de dinero a largo plazo ya sea para tener unos ingresos complementarios para la jubilación, para comprar algún bien o simplemente para reunir un capital mediante el ahorro. Y ello diferenciando el tratamiento fiscal de cada uno de los sistemas de capitalización para que Usted pueda escoger la opción más idónea a su caso particular.
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés