Consultoría jurídica y de seguros
inicioTu programa de segurosPatrimoniales • Valorar un bien patrimonial 21 / 01 / 2022

Valorar un bien patrimonial


Para valorar la Edificación de una vivienda, de una oficina, o de un bien patrimonial, debemos de conocer previamente los metros que tiene la construcción.
Si tenemos la dirección de la vivienda o bien,  podremos comprobar sus dimensiones en la página virtual del catastro en www.catastro.meh.es
 
El capital por el que se tasará el continente es difícil de calcular, por lo que normalmente se hace una estimación aproximada de entre 550 y 700 euros por metro cuadrado, que nos daría una cifra representativa del valor-coste de  reconstrucción del bien patrimonial. Por ejemplo si se trata de un piso podremos valorarlo por 550 o 600 euros; si el bien se trata de un chalet su valor debería de estar entre 600 o 700 euros. Estos valores son medidas orientativas, pues en el caso de que en la construcción se hallan empleados especialmente valiosos habrá que aplicar otro tipo de valoraciones.
 
Calcular el Contenido o Enseres depende de como se haya decorado una casa o el tipo de muebles que se hayan escogido, pero habitualmente se utiliza la regla de valorar entre el 30 y 50 % del valor del Continente. También se puede hacer un inventario habitación por habitación para conocer el valor de reposición de los enseres domésticos.
Para valorar el Contenido de un negocio hay que valorar las mercancías a valor de reposición y el mobiliario profesional o muebles del negocio.
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés