Consultoría jurídica y de seguros
inicioTu programa de segurosParticulares • Seguro colectivo 31 / 01 / 2023

Seguro colectivo


Es un contrato de seguro sobre varias personas que cubre mediante un sólo contrato o póliza a múltiples asegurados agrupados por algún vínculo laboral, profesional, asociativo o de otro orden. El que contrata la póliza puede ser una persona física o una persona jurídica (empresa).
En los Seguros Colectivos de Vida, además de la póliza se utiliza el Boletín de Adhesión suscrito por el Tomador de la póliza y el Asegurado.

Si está interesado en que le enviemos un presupuesto para su seguro Colectivo, por favor, cubra y descárguese el siguiente  formulario y envíelo cubierto a seguros@foro-lex.com para que le podamos remitir un presupuesto personalizado.

I. Los Tipos de Seguros Colectivos más habituales son:

a) El Seguro Anual Renovable Colectivo para cubrir el riesgo de fallecimiento e invalidez.

b) Los Seguros Diferidos con primas para formar un capital o renta para la jubilación, retiro o para la vida.

c) Los Seguros de Rentas Inmediatas que traslada la obligación de pago de rentas a un tercero. El caso típico es el del Plan de Pensiones, en el que según el Real Decreto 1588/1999 sobre la Instrumentación de los Compromisos por Pensiones de las Empresas con los Trabajadores y Beneficiarios, en el que las empresas trasladan los compromisos por pensiones con sus plantillas de trabajadores (activas o pasivas) a una tercera persona (compañía de seguros). Los compromisos por pensiones son complementarios a las prestaciones de la Seguridad Social, asegurando un capital y/o renta en caso de Jubilación, Fallecimiento del asegurado e Invalidez.
En los Compromisos por Pensiones existe un mayor nivel de exigencia de información con los asegurados recibiendo éste el certificado del seguro al incorporarse a la póliza

d) En la negociación de los convenios colectivos de trabajadores es normal que se pacte un seguro para los trabajadores de la empresa. Las compañías de seguro han de adaptarse  a las condiciones pactadas en el Convenio, dando cobertura a las garantías, riesgos y límites que marca el Convenio negociado. Una vez que se contrata éste seguro cubre a los trabajadores que en cada momento están dados de alta en el TC2. En el vencimiento anual se procede a la regularización, aumentando la prima si ha crecido el número de trabajadores, y disminuyendo en el caso contrario.

Si está interesado en un seguro o convenio colectivo, por favor, descárguese el siguiente formulario y envíelo cubierto a seguros@foro-lex.com para que le podamos remitir un presupuesto personalizado.
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés