Consultoría jurídica y de seguros
inicioTu programa de segurosResponsabilidad civil • Responsabilidad civil obligatoria. 31 / 01 / 2023

Responsabilidad civil obligatoria.


La Ley de Contrato de Seguro dictamina en el art.75 que “será obligatorio el seguro de responsabilidad civil para el ejercicio de aquéllas actividades que por el Gobierno se determinen. La Administración no autorizará el ejercicio de tales actividades sin que previamente se acredite por el interesado la existencia del seguro. La falta de seguro, en los casos en que sea obligatorio, será sancionada administrativamente.”

El seguro obligatorio por antonomasia es seguro de automóviles aunque también existen otros como:

a) La Responsabilidad Civil de Riesgos Nucleares que establece la responsabilidad de forma objetiva del explotador nuclear estableciendo un plazo para reclamar de 10 años si se trata de un accidente inmediato y  un plazo de 20 años para las reclamaciones por accidentes diferidos.

b) La Responsabilidad Civil del Cazador exigida en virtud de la Ley de   Caza y que da cobertura a los daños provocados por la actividad de la caza y manejo de armas.

Si está interesado en que le enviemos un presupuesto para la Responsabilidad Civil del Cazador, por favor descárguese el siguiente formulario y envíelo cubierto a seguros@foro-lex.com para que le podamos remitir un presupuesto personalizado.

c) La legislación española, mediante la ley 50/1999 de 23 de Diciembre, establece como obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil de perros para aquellos que reúnan una serie de características que hacen considerarlo como “animal potencialmente peligroso”. Además de las características, hay una serie de razas que se consideran potencialmente peligrosas: Pit bull terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

Si está interesado en que le enviemos un presupuesto para la Responsabilidad Civil de su perro, por favor descárguese el siguiente formulario y envíelo cubierto a seguros@foro-lex.com para que le podamos remitir un presupuesto personalizado.
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés